Se dice que si una pareja visita este hermoso lugar y se da un beso justo en la parte más angosta del callejón el tercer escalón de este, tendrá15 años de prosperidad y felicidad, y si no lo haces correrás el riesgo de los 7 años de mala suerte. ¡Visita y sella tu propio destino!
El callejon del Beso, Guanajuato:
Este es uno de los sitios emblemáticos de Guanajuato, en donde podrás visitar su Centro Histórico una conserva que no se le ve el paso de los años debido sus coloridas fachadas y estrechos callejones que remiten a los más cautivadores pueblos europeos. Pero hay solo una razón por la cual cada año es visitada por un numero sin igual de visitantes, asistiendo a un callejón emblemático del lugar de tan solo 69 cm de ancho.Un lugar que por curiosidad, creencia, magia o romanticismo se ha convertido en el lugar más visitado de esta región.
Una historia de amor y tragedia
Esta es una historia de una leyenda que al paso del tiempo se ha difundido de boca en boca. Esta leyenda trata sobre dos seres humanos enamoradas que sólo se enamoraron Carmen descenciente de un matrimonio de Brígida ,su esposo y su enamorado de Carmen quien se llamaba Carlos.
Carmen era la única hija de un padre estricto, celoso y violento que la mantenía aislada, solitaria y apartada de la sociedad para que el amor de otro hombre no se la arrancara de su lado.
Carmen cansada de vivir solitaria y aislada de vez en cuando se salía sin que su padre se diera cuenta, en una ocasión conoció a Carlos, quien era un hombre humilde minero, con el que se veía en una de las tantas iglesias de Guanajuato cerca de su hogar.
No transcurrido tanto tiempo un día fue descubierta por su padre, quien indudablemente la encerró y la amenazo con enviarla a un convento para después casarla en España con un viejo noble y rico Español, quien daría al padre una fortuna.
En aquellas épocas, la gran mayoría de las doncellas tenían como fiel sirviente a una dama de compañía. Así que Carmen le pidió a su dama de compañía que le hiciera un enorme favor de hacer llegar una carta a Carlos en donde le escribía sobre la advertencia de los planes de su padre.
Carlos estuvo pensando sobre lo que tenía que hacer, fue entonces que se dio cuenta que una de las ventanas del hogar en donde vivía Carmen daba a un angosto callejón, este era tan estrecho que con tan solo asomarse y estirarse un poco bien podía tocar la pared de la casa que estaba junto al frente, ante lo que sucedió decidió mudarse a esta casa que estaba justo enfrente de la de su amada.
Sin que se enterara su papá de Carmen, Carlos y Carmen se la pasaban durante la noche nocturnas platicando a través de los balcones del callejón y al despedirse lo hacían con un tierno beso de amor. Sin embargo, como toda historia su amorío no terminó bien. Sin imaginarse una noche, el padre escuchó murmullos, cuando de pronto desde el fondo de la habitación se escucharon frases violentas, era el padre que en un arranque de violencia en contra la madre de Carmen quien impedía que este entrara a la habitación, y al entrar a la recámara, los encontró en el momento en el que estos se despedían y al darse un beso los vio y la ira lo invadió. Violento como era el hombre, tomó una daga que entre forcejeos y golpes, clavó en el pecho de su hija, pues el decía que prefería verla muerta que con Carlos, el joven no aguanto mirar a su amada herida y desde el otro balcón, sujetó la mano de su amada y cada vez más fría finalmente la besó.
¿Cómo llegar al callejón del beso?
- En autobús: Compra un boleto en autobús de Ciudad de México a Guanajuato redondo , en la línea de autobuses que más te guste y decidas, Tomaras salida desde la Central Norte de México ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 4907 y llegarás a la Central de Autobuses de Guanajuato en la Carretera Guanajuato-Silao 450), de aquí el Centro Histórico queda a solo 15 m como máximo por lo tomaras la opción de usar un transporte o caminar .
- En automóvil: Deberas tomar la carretera hacia Querétaro, una vez en Querétaro deberás seguir las indicaciones para dirigirte a Celaya, continuarás hacia Irapuato y por último te dirigirás a León, una vez llegando ahí lo único que deberás hacer es seguir los señalamientos con destino a Guanajuato.
Add comment